LOTIZACION VALLE DEL PORTETE EN PIÑAS… QUEDAN POCOS LOTES…

LOTIZACION VALLE DEL PORTETE EN PIÑAS… QUEDAN POCOS LOTES…

  Compartir esta Noticia por:Facebook0TwitterLinkedinemail

Bancos de Ecuador anuncian refinanciamiento de créditos por emergencia de coronavirus

Bancos de Ecuador anuncian refinanciamiento de créditos por emergencia de coronavirus

DIARIO EL UNIVERSO.- 16 de marzo, 2020 – 22h14.- La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este lunes que, debido a la emergencia que se vive en las actividades por la pandemia

GOBIERNO DE ECUADOR DECLARA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVISUR

GOBIERNO DE ECUADOR DECLARA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVISUR

DIARIO EL COMERCIO.- Mariela Rosero Coordinadora.- Casi al final de la noche del pasado miércoles 11 de marzo de 2020, en una cadena nacional de menos de cinco minutos, el presidente Lenín Moreno

Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay.

Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay.

DIARIO EL COMERCIO.- Tito Rosales Cox.- Jordi Cruyff habló con Diario EL COMERCIO y desagregó lo que será su plan para las eliminatorias mundialistas, sobre todo para los primeros partidos que se

Biess ofrece créditos para construir casas en terrenos propios de los afiliados al 6,99% de interés.

DIARIO EL COMERCIO.- Evelyn Tapia.- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) lanzó una nueva línea de crédito hipotecario para la construcción de casas. Con este producto crediticio, los afiliados

Dispositivos y aplicaciones que ayudan al adulto mayor

Dispositivos y aplicaciones que ayudan al adulto mayor

DIARIO EL COMERCIO.- Andrea Rodríguez Redactora.- Aunque las personas de la tercera edad no están muy familiarizadas con el uso intensivo de los dispositivos electrónicos, cada día son más los mayores de

Desde abril del 2020 se deberá pagar USD 0,04 por el uso de fundas plásticas

Desde abril del 2020 se deberá pagar USD 0,04 por el uso de fundas plásticas

DIARIO EL COMERCIO.- Vanessa Silva y Priscila Alvarado. Redactoras.- En el 2020 los ciudadanos verán cambios en los precios de algunos bienes y servicios, debido a la aplicación de las nuevas medidas

¿Cómo reconocer los dólares falsos? Evite estafas con billetes y monedas falsificadas en compras navideñas

¿Cómo reconocer los dólares falsos? Evite estafas con billetes y monedas falsificadas en compras navideñas

DIARIO EL COMERCIO.- Redacción Elcomercio.com.- ¿Alguna vez ha sido engañado con algún billete falso? Decenas o miles de estas especies circulan en el Ecuador sin que las autoridades puedan calcular su cantidad

Esta es la mejor manera de calcular la edad de tu perro en años humanos, según la ciencia.

Esta es la mejor manera de calcular la edad de tu perro en años humanos, según la ciencia.

DIARIO EL COMERCIO.- Redacción Elcomercio.com.- Hasta ahora, para determinar la ‘edad humana’ de un perro, las personas multiplicaban los años de la mascota por siete. Sin embargo, no existía ninguna ciencia detrás

 

Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay.

DIARIO EL COMERCIO.- Tito Rosales Cox.- Jordi Cruyff habló con Diario EL COMERCIO y desagregó lo que será su plan para las eliminatorias mundialistas, sobre todo para los primeros partidos que se jugarán el 26 y 31 de marzo del 2020 contra Argentina y Uruguay, en ese orden.

Reveló que se entrevistó con futbolistas ecuatorianos que militan en clubes del exterior y también confirmó que el horario de la Tricolor para sus partidos de local por las eliminatorias, será a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Qué quiere Cruyff de los jugadores? Respondió: “compromiso, entrega, disciplina que será básica”, en su periplo por Ecuador, de la altura de Quito; también que conformará dos equipos: uno para la altitud y otra para jugar en el llano.

La entrevista fue la mañana del 27 de febrero del 2020. Y responde de los potenciales seleccionados, de Antonio Valencia, la supuesta propuesta del Barcelona FC., la altitud de Quito, la capacidad atlética del ecuatoriano, su idea futbolística con la Tri, disciplina, entre otros temas.

¿Cuál es su diagnóstico del fútbol del país?

¿Del jugador ecuatoriano o de la Liga local?

Del jugador ecuatoriano primero y después de la Liga local…

Lo que sí veo es que como muchos países, la Liga local no es una estación local, sino que al final es una plataforma para que puedan saltar a ligas un poco más altas. Unos van a Europa, otros a Brasil, muchos a México. Y eso es como un premio porque han hecho una buena temporada y dan un salto de calidad. Aparte es lo primero que hay que entender porque en muchas selecciones hay jugadores que están jugando en clubes del extranjero, compitiendo en ligas que teóricamente, según las estadísticas, son un poquito mejor.

Le pasa a muchas selecciones, incluso a algunas que son más potentes como Bélgica o Holanda, en la que algunos jugadores están jugando en ligas extranjeras. Pero luego también ves que aquí hay la importancia de la altura. Entonces también que pensar en las listas: una para el partido con Argentina, afuera, y la otra para el juego en casa ante Uruguay. A partir de eso se intenta planificar una lista que sea buena para los dos partidos. Para poder ser fuerte en la altura y también poder ser fuerte, con jugadores con personalidad y experiencia, en La Bombonera.

¿Eso quiere decir que en la lista que va a presentar se va a encontrar con jugadores para la altura y para el llano?

El tema de jugar contra rivales fuertes, pero también uno afuera y otro en casa, el planteamiento de cada uno será muy diferente.

¿Los jugadores que convocará en su mayoría serían de clubes del exterior?

No. El segundo partido se jugará en la altura, por lo que habrá jugadores de clubes locales.

Hay que entender que mucha parte de esos jugadores serán convocados. Por eso el ‘scouting’ es local, pero también será mucho en el extranjero.

La altura será importante en este proceso de las eliminatorias. Los países del cono sur, como Brasil, Argentina, Uruguay…, sufren cada vez que suben a la altura, ¿coincide con eso?

Claro que sí. Yo no sabía cómo se sentía la altura hasta llegar aquí. Solo pasear, andar aquí, choca, me cuesta… Y eso que no he jugado fútbol. Históricamente a Ecuador le ha ido bien, con mejores resultados en casa, que afuera.

¿Entonces una de las fortalezas de la nómina que va a convocar será la altitud de Quito?

No solo eso. Será pensado en los dos partidos. Aprovechar la altura, pero no quiere decir que vengan jugadores que jueguen aquí, en esta ciudad, sino hay que pensar en todo. Hacer una mezcla justa y lógica entre jugadores veteranos y jóvenes. También hay entender que las eliminatorias para un mundial se extienden a dos años y pico. Muchos jugadores que empiezan los primeros partidos, tal vez no estarán cuando termine la eliminatorias. Hay un proceso que hay que hacer.

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

¿Coincide con lo que ha dicho el presidente de la FEF, que el relevo generacional tiene que ser inmediato?

No sé lo que ha dicho. Pero lo que pienso es que el jugador joven, en cualquier lugar del mundo, está en un proceso de formación y un proceso de formación siempre con altibajos y ese siempre viene con altibajos, errores, que es lo normal. Digo esto porque el joven aprende de los errores y cuando ya tiene una más de 25 o 26 años, ya no comete esos errores. Pienso que todos los jugadores jóvenes tienen que ir de la mano de un experimentado, porque este último ya ha visto y ha sufrido todo. Y el que más puede ayudar al joven es el jugador veterano para ayudarlo, que no se hunda cuando cometa errores. Hay que encontrar el equilibrio. Lo bueno aquí es que hay una generación interesante de jugadores jóvenes, que van a llegar, pero lo importante será el momento que tendrán que entrar.

¿Cómo ve las eliminatorias y los rivales de Ecuador?

Nos tocan dos de los más difíciles, ya no solo aquí, sino a mundialmente conocidos. Todos sus jugadores, con una excepción, están jugando en grandes ligas, son ‘top’ a nivel mundial. Nos ha tocado un comienzo duro y difícil, hubiera sido bueno que los mezcláramos, uno duro y otro más accesible. Nos ha tocado un comienzo duro, difícil. Pero ha tocado así y hay que afrontarlos porque hay apenas tiempo de planificar y con pocos entrenamientos, con tal vez solo dos entrenamientos serios y con pocos días de recuperación. Lo hay que tratar de encontrar es un sistema en la que todo el mundo esté contento, cómodo, no hacer inventos raros, porque no hay tiempo. Eso lo podría hacer un entrenador que está en el día a día con la plantilla. Hay que jugar con un sistema en la que no necesariamente puede ser mi favorito, sino en el cual los jugadores se sientan cómodos.

¿De acuerdo a las circunstancias?

Por supuesto.

¿A usted cómo le gustan sus equipos?

Sabiendo que hay partidos donde eres dominador, quieres jugar con el balón en el campo contrario. Y habrá otros partidos en la que hay que trabajar como locos. Hay que tratar de estar bien compactos, organizado, disciplinado… y cuando se pueda jugar, habrá que atacar. Hay partidos que son diferentes.

¿Y en esa estructura ve a los jugadores ecuatorianos que se amoldarán fácilmente a su propuesta?

Sí porque hay una capacidad atlética muy importante. La media del jugador es cómoda con balón y ahora hay que encontrar el tercer ingrediente, que es convertirnos en un equipo contra el que nadie quiere jugar, que seamos incómodos, fuertes, que ganemos duelos. Y allí la capacidad atlética será vital para ser compactos para que las distancias sean menores, que nos permitirá llegar primero a los balones divididos.

¿Y el jugador también con el balón?

Que jueguen, que tengan atrevimiento, pero sabiendo que no tenemos el mismo nivel de jugadores que Argentina, entendiéndolo que hay que trabajar y sacrificarse por la necesidad del equipo, pero sin miedo…, con coraje, como un equipo.

¿Se entrevistó con algunos jugadores?

Por supuesto.

¿Cómo los encontró?

Diferentes: a unos dolidos por las circunstancias de los últimos meses. Pero todos con ganas de ayudar, con ganas de que funcione, que sean unidos y que las cosas vayan bien.

¿Y en esas ganas, ellos ven otra visión?

Lo más importante para mí como seleccionador es que el jugador confía. Necesito llegar al punto que el futbolista tenga la confianza y que me llegue a decir también las cosas malas que cree haber visto o sentido. Y obviamente confiar que el entrenador no va a hablar ni divulgar esos detalles, que sea discreto. Y al igual que necesito que los jugadores peleen por su selección y por mí, yo también voy a pelear por ellos y protegerlos.

¿Esas inquietudes que vieron que no eran adecuadas se las trasladó a la dirigencia?

Obviamente tengo mi responsabilidad. Nunca diré quién me ha dicho equis cosa. Pero si hay algo generalizada, hay que corregir porque el jugador tiene que estar feliz, contento, con confianza, sentirse protegido de estar en la selección para que pueda dejar el 200 por ciento, el alma en el partido. Y entre todos intentar solucionarlas, Por eso es importante tener conversaciones con los jugadores y que no salgan conversaciones en la prensa. De mi parte no saldrán.

La FEF en su momento hizo público un acto de indisciplina de seleccionados en una concentración de la Copa América de Brasil, ¿hubo alguna limitación para las convocatorias?

Si hubiera sido el caso que hay ciertas reglas a la hora de convocar jugadores, lo más seguro es que yo no estaría aquí. Cuando las cosas no van como uno quiere, siempre se buscan mil motivos y culpables, pero al final eso no ayuda de cara al futuro. Para triunfar hay que tener una unión, confianza y respecto, que seguramente ya estaba antes, pero hay que volver a ponerle énfasis para que la gente venga aquí, que se entregue al máximo.

¿Cómo es la disciplina suya?

También fui jugador joven, también cometí errores, tuve partidos buenos, malos. Lo único innegociable es el esfuerzo de uno. El esfuerzo en el campo tiene que ser 100%, el del fuera del campo también 100%. La disciplina igual y eso lo vamos a intentar e implementar. Eso deberá ser todos los días y no solo en la Selección. Los jugadores se llaman profesionales y se tienen que cuidar, con alimentación, cuidarse el cuerpo, las horas que duerme; disciplina a la hora de seguir los conceptos tácticos que necesita el equipo o el partido.

¿Antonio Valencia entra en esa preselección?

El primer día que di una rueda de prensa en Ecuador expliqué que nunca voy a hablar de nombres individuales. El día que salga la lista será oficial y ahí podré contestar el porqué. Como norma nunca intentaré a través de los medios para mandar mensajes. No es mi manera de trabajar.

¿El apellido Cruyff pesa mucho ante la sociedad del fútbol?

No. Me pesó a los 15 o 16 años, pero después lo entendí lo que tuve que entender. Mi padre es un inmortal y yo un mortal, como el 99% de la gente que está en el fútbol. Y en el momento que acepté eso fui feliz, y he intentado con aciertos y errores, con cosas bonitas y menos bonitas, he intentado hacer mi carrera, mi vida, con la gran fortuna que he podido jugar en ligas muy bonitas, en equipos grandes y también pequeños, donde también se aprende mucho. Después he podido ser lo que es un director deportivo, y eso me encanta. Y al final me siento afortunado de sentarme en varias sillas en la mesa de fútbol.

¿A Messi lo prefiere tenerlo del lado de afuera o en la cancha?

Como no depende de nosotros, lo que Dios quiera, lo que tenga que salir. Obviamente es un gran jugador y si está él, mucha de tu atención defensiva se focaliza en él. Pero Argentina es una selección tan potente que si no está él, estará otro, también que será una estrella mundial, con un valor incalculable. Es un equipo lleno de estrellas.

En España muchos medios han dicho que a partir de junio o julio, si Xavi llegaría al Barca, usted sería uno de sus apoyos dentro de su staff, ¿qué dice su contrato, se puede ir o no?

Son cosas que ni lo sé. Cuando uno habla del Barca, un club como el Barca no se planifica porque yo no soy tan bueno como para planificar cosas así.

Se dice, por eso la pregunta…

Se dice mucho. Se llevan años diciendo que iba a firmar por el Barca. Y estoy aquí, encantando de la vida y mi atención está en hacer las cosas bien aquí, en adaptarme lo más rápido posible, dar lo máximo de mí y encontrar la tecla buena para intentar sacar buenos resultados, para que la gente este orgullosa de su selección. Es lo único en lo que pienso ahora.

¿En qué horario le gustará jugar?

La que más que nos ayuden a ganar partidos. Yo lo que no puede pretender es llegar aquí y tener una actitud de sabelotodo. Obviamente la Federación, yo y los jugadores tenemos el mismo interés de aprovechar de todas las circunstancias que nos ayude a ganar partidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/jordi-cruyff-eliminatorias-seleccion-valencia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress