LOTIZACION VALLE DEL PORTETE EN PIÑAS… QUEDAN POCOS LOTES…

LOTIZACION VALLE DEL PORTETE EN PIÑAS… QUEDAN POCOS LOTES…

  Compartir esta Noticia por:Facebook0TwitterLinkedinemail

Bancos de Ecuador anuncian refinanciamiento de créditos por emergencia de coronavirus

Bancos de Ecuador anuncian refinanciamiento de créditos por emergencia de coronavirus

DIARIO EL UNIVERSO.- 16 de marzo, 2020 – 22h14.- La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este lunes que, debido a la emergencia que se vive en las actividades por la pandemia

GOBIERNO DE ECUADOR DECLARA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVISUR

GOBIERNO DE ECUADOR DECLARA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVISUR

DIARIO EL COMERCIO.- Mariela Rosero Coordinadora.- Casi al final de la noche del pasado miércoles 11 de marzo de 2020, en una cadena nacional de menos de cinco minutos, el presidente Lenín Moreno

Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay.

Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay.

DIARIO EL COMERCIO.- Tito Rosales Cox.- Jordi Cruyff habló con Diario EL COMERCIO y desagregó lo que será su plan para las eliminatorias mundialistas, sobre todo para los primeros partidos que se

Biess ofrece créditos para construir casas en terrenos propios de los afiliados al 6,99% de interés.

DIARIO EL COMERCIO.- Evelyn Tapia.- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) lanzó una nueva línea de crédito hipotecario para la construcción de casas. Con este producto crediticio, los afiliados

Dispositivos y aplicaciones que ayudan al adulto mayor

Dispositivos y aplicaciones que ayudan al adulto mayor

DIARIO EL COMERCIO.- Andrea Rodríguez Redactora.- Aunque las personas de la tercera edad no están muy familiarizadas con el uso intensivo de los dispositivos electrónicos, cada día son más los mayores de

Desde abril del 2020 se deberá pagar USD 0,04 por el uso de fundas plásticas

Desde abril del 2020 se deberá pagar USD 0,04 por el uso de fundas plásticas

DIARIO EL COMERCIO.- Vanessa Silva y Priscila Alvarado. Redactoras.- En el 2020 los ciudadanos verán cambios en los precios de algunos bienes y servicios, debido a la aplicación de las nuevas medidas

¿Cómo reconocer los dólares falsos? Evite estafas con billetes y monedas falsificadas en compras navideñas

¿Cómo reconocer los dólares falsos? Evite estafas con billetes y monedas falsificadas en compras navideñas

DIARIO EL COMERCIO.- Redacción Elcomercio.com.- ¿Alguna vez ha sido engañado con algún billete falso? Decenas o miles de estas especies circulan en el Ecuador sin que las autoridades puedan calcular su cantidad

Esta es la mejor manera de calcular la edad de tu perro en años humanos, según la ciencia.

Esta es la mejor manera de calcular la edad de tu perro en años humanos, según la ciencia.

DIARIO EL COMERCIO.- Redacción Elcomercio.com.- Hasta ahora, para determinar la ‘edad humana’ de un perro, las personas multiplicaban los años de la mascota por siete. Sin embargo, no existía ninguna ciencia detrás

 

Empresario Pedro Verduga dijo que se le pidió 1 millón de dólares, en audiencia de caso Sobornos

Audiencia de caso Sobornos

B65D7411-1F59-4234-AD58-97121A7FDD1D.jpeg

El viernes último la audiencia de juicio en el caso Sobornos fue suspendida luego de que la Procuraduría concluyó con su prueba dentro de la causa.
 
DIARIO EL UNIVERSO.- POLÍTICA 26 de febrero, 2020.- El empresario Pedro Verduga indicó que recibió un mensaje que venía de la cúpula del Gobierno anterior en el que se le pedía $1 millón. Lo dijo este miércoles durante el noveno día de juzgamiento dentro del caso Sobornos 2012-2016.

El mensaje habría sido entregado por el ex-ministro Walter Solís a nombre del ex-vicepresidente Jorge Glas, de los ex-ministros María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Alexis Mera.

Aparentemente, dijo Verduga, le habrían dicho que escogieron a Equitesa debido a que era una de las más importantes. En ese momento Equitesa habría estado ejecutando la obra Multipropósito Chone.

Presentación de empresarios

La audiencia se reinició este miércoles con la presentación de la prueba pericial, testimonial y documental del empresario Pedro Verduga. Seis empresarios más hacen parte de la lista de procesados que deberán iniciar la presentación de su prueba en la diligencia.

La segunda defensa que participó de la etapa de presentación de su prueba fue la de Teodoro Calle, Paúl Ocaña. Calle también rindió su testimonio a modo de prueba y en el aseguró que existía equivocaciones en la información entregada por la fiscal general Diana Salazar.

Según Calle, de los nueve contratos señalados por Fiscalía que suscribió la empresa Técnica General de Construcciones, de la cual desde hace 12 años Calle no es el representante legal, al menos siete no hablan de contratos directos si no de contratos complementarios al contrato principal que se suscribió muchos años antes del periodo 2012, que es tomado como referencia por la investigación del caso Sobornos.

De su parte el empresario Rafael Córdova dijo que ni él como persona natural, ni la empresa Mercantil Técnica Córdova (Metco) no han tenido ni mantienen contratos con el Estado. En su testimonio Córdova criticó a la fiscal Salazar por hacerlo parte de un estructura criminal sin antes haberlo probado.

Córdova dijo que han existido el pago de facturas por servicios, pero que eso no significa de ninguna forma un cruce de facturas.

Señalan a Pamela Martínez

La abogada de Pedro Verduga, Gabriela Moreira, en los alegatos de apertura aseguró que su cliente cumplió “exigencias” de la también procesada y ex-asesora de la Presidencia, Pamela Martínez, para entregar aportaciones de las cuales no tenía conocimiento su destino.

La abogada del empresario aclaró que las exigencias llegaron bajo la amenaza de suspensión de pagos de contratos que estaban ejecutándose y que habían sido obtenidos en administraciones anteriores. Verduga, sostiene su representante legal, no se benefició de contratos con el Ministerio de Transporte entre 2012-2016 y denunció que su cliente recibió presiones de otro de los procesados para que no hable.

Moreira dijo que espera comprobar la inocencia de su cliente.

El viernes último, luego de que la Procuraduría, como acusadora particular del caso, terminó con la presentación de su prueba, la audiencia iba a continuar con la prueba de Verduga, pero eso no se dio debido a que Moreira dijo que su defendido es una persona de la tercera edad que mantiene graves problemas de salud y es difícil que se traslade de un momento a otro a la altura de Quito.

Según Moreira, el deseo de Verduga es estar en la sala de audiencia de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, y explicar de viva voz a los jueces Iván León (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela lo que conoce de los hechos que se investigan. 

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress